_
_
_
_

La Inspección apartará al profesor que amordazó a una alumna

Los padres de los niños se concentraron esperando que Educación suspendiera cautelarmente al maestro

Ató a una niña de 8 años a la silla y le tapó la boca con celo durante una hora para que no le molestase en clase. Empujó a otro niño contra una columna y amenazó de muerte a otros. Jaleó a Óscar Pistorius, presunto asesino de su novia, les contó como Hilter arrancaba los penes y los pechos de los judíos para convertirlos en jabón y animó a escolares de 3º de Primaria a ir a los Estados Unidos al cumplir los 18 años para comprar un arma de fuego.

Son algunos de los extravagantes episodios que relatan Ángel García y Rebeca Rodríguez. Los dos son padres y han pasado los últimos días de reunión en reunión junto a otros miembros de la comunidad escolar del CEIP 'Isaac Peral' de Ferrol para tratar de apartar de las aulas a un profesor que creen “trastornado”. Sus hijos, de 8 y 9 años, son alumnos de 3ºB y su tutor es un interino de 40 años, está bajo la lupa policial y educativa desde el pasado jueves 21 por las tres denuncias que los padres han presentado en su contra.

Entre otras excentricidades, cuentan que ofrecía subir la nota a los alumnos que le masajeasen pies y hombros y que tenía por costumbre vomitar en clase o en las papeleras del pasillo. La Consellería de Educación confirmó ayer a los padres que va a expedientar al docente para apartarlo de las aulas. Así se lo comunicó la inspectora al presidente del ANPA de los colegios públicos de Ferrol, Javier Sánchez, en una tensa reunión celebrada hoy en la delegación local de la Xunta.

Los padres de muchos de los niños afectados se concentraron en la puerta esperando la única respuesta de Educación que les servía: la suspensión cautelar del maestro. “No queremos a ese profesor con los niños, ni con los nuestros ni en ningún otro centro”, manifestó Ángel García. El maestro, José F., se incorporó al colegio a principios de enero para sustituir a otra maestra. Impartía clases de Lengua Galega y Plástica a unos 40 alumnos y ya había estado antes en otros centros públicos de la comarca. Desde el lunes, no acude al colegio y pidió la baja médica voluntaria. La solicitó después de que la Inspección lo citara en A Coruña y abriese un informe para averiguar que hacía y decía en sus clases.

“Mi hijo le tenía miedo. Llegó a decirme que si ese señor volvía, que por favor lo cambiase de 'cole'”, cuenta Rebeca. Los padres dicen que las primeras semanas, sus hijos guardaron silencio pero que hacían preguntas “raras” en casa sobre Hitler, las armas o los fusilamientos de la Guerra Civil.

“Ahora es cuando nos vamos enterando porque unos por otros se han arrancado a hablar”, explica una madre. Otra de las extravagancias del profesor consistió en bajarse los pantalones en clase y subir los calzoncillos para burlarse de las modas juveniles. “Al mío le dijo que si viviese Franco, su bisabuelo ya estaría muerto”, apunta otro. La dirección del CEIP ya ha puesto a otra profesora al frente de 3º de Primaria. Defienden que “se han seguido todos los pasos adecuados para solucionar con prontitud la situación”. Los padres lo ven de otro modo. “Gracias a que vinimos a interesarnos, o ese señor seguiría aquí. Han tardado una semana en tomar la decisión y porque presionamos”, concluyen. Inspección se comprometió a terminar hoy el informe para expedientar al profesor y apartarlo temporalmente de la docencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_