Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las protestas de las preferentes revientan el pleno de As Neves

Los alcaldes del PP de Pontevedra emitieron un comunicado en el que dicen que no aceptarán "coacciones ni acciones violentas"

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes han forzado hoy la suspensión del pleno del Ayuntamiento de As Neves (Pontevedra). Alrededor de medio centenar de afectados de las plataformas de Condado-Paradanta y del Baixo Miño estuvieron durante varias horas en el salón de plenos exigiendo explicaciones por la suspensión de la sesión e intentado conseguir que el alcalde se comprometiera a poner su cargo a disposición del partido si no se solucionaba su problema, según precisaron a la agencia Efe portavoces de los afectados.

El grupo de unas treinta personas, reclamaban la presencia de los concejales del PP, a los que pretenden arrancar un compromiso similar al de sus compañeros de Oia de que pongan sus cargos a disposición de su partido si no se arbitra una "solución política" para todos los afectados. También en O Porriño un grupo de afectados por las participaciones preferentes ocuparon el lunes el pleno y retuvieron a los concejales. El alcalde se ha negado y ha informado que los concejales del grupo popular estaban trabajando y que no podían asistir al pleno.

Los alcaldes del PP de Pontevedra emitieron ayer un comunicado en el que dicen que no aceptarán "coacciones ni acciones violentas" de los afectados por las preferentes. En el texto se aludía a "la actitud de violencia creciente que algunas personas están empleando contra los regidores locales y miembros del PP".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información