_
_
_
_

Despidos de Iberia en Euskadi

En el aeropuerto vizcaíno, 27 bajas y tres en el de Hondarribia

El plan de reestructuración de Iberia, que contempla el despido de 3.807 trabajadores de la aerolínea, incluye 27 despidos en el aeropuerto vizcaíno de Loiu y tres en el guipuzcoano de Hondarribia, según ha informado a Europa Press la representante de UGT-Euskadi de los aeropuertos vascos, Amaia Rodríguez.

De las bajas previstas en Loiu, 20 corresponderían a personal administrativo, seis a operarios de rampa y una a técnico de mantenimiento, de un total de plantilla de 250. En el caso de Hondarribia, dos despidos serían de mecánico y uno de administrativo, para una plantilla total de 36.

La representante sindical ha explicado que este reducción de plantilla no conllevaría un recorte en las frecuencias o en el número de líneas de los vuelos que Iberia opera en los aeropuertos vascos, al tiempo que ha señalado que el aeropuerto de Bilbao tendrá que poner más líneas a Madrid, después de la "espantada" de Ryanair.

Tras destacar que el de Bilbao es el aeropuerto "más productivo" de toda la red de Iberia y de los pocos que sigue volando Iberia como tal y no como Iberia Expres, ha advertido que el personal tiene unos sueldos "muy normales". Como ejemplo, ha citado que en su caso, con 36 años en la compañía, con el tope de categoría, es "raro" el mes que llega a los 2.000 euros, trabajando sábados, festivos, navidades, nocheviejas, y levantándose a las cuatro de la mañana y acostándose a la una de la madrugada, según el turno que tenga. Por ello, ha asegurado que el problema de Iberia no son los sueldos de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_