Loiu prevé más conexiones con Madrid
Jon Gangoiti adelanta que habrá resultados en breve tras la retirada de Ryanair
El director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, cree que existen posibilidades de que este mismo mes de marzo se pueda ver incrementada la oferta desde el aeropuerto de Loiu a Madrid, según ha confirmado a Europa Press.
Gangoiti ha señalado que, en estos momentos, el "mayor" problema del aeropuerto de Loiu es la falta de oferta de vuelos a Madrid, después de que EasyJet dejará de volar a Madrid en noviembre de 2012 y Ryanair haya anunciado que también lo hará a partir de abril. Por lo tanto, únicamente operarán esta ruta Iberia, que también redujo el número de vuelos, y Air Europa.
El responsable de Bilbao Air ha recordado que, tras la quiebra de Spanair, las compañías "reaccionaron" y EasyJet y Ryanair empezaron a operar vuelos a Madrid, lo que se sumó a los ya existentes, de manera que reconoce que hubo "un exceso" de oferta, que ahora ya no se produce.
El director general de Bilbao Air ha señalado que, en la actualidad, han constatado que algunos días no hay "oferta suficiente" para volar a Madrid a primera hora de la mañana y regresar a última hora de la tarde.
Gangoiti ha indicado que es un "tema preocupante", pero ha asegurado que "hoy lunes estoy menos preocupado de lo que estaba el viernes". El responsable de Bilbao Air ha apuntado que se está "trabajando" en el tema y "a muy corto plazo", en concreto, en marzo se puede producir un "incremento de oferta Bilbao-Madrid".
"El tema no está mal encaminado, puede acabar bien, pero estamos en un momento de unas incertidumbres de que, tal y como está el sector, aquí hasta que se no dice que sí, no puedes creer nada, pero, en estos momentos, hay posibilidades de que, a muy corto plazo, se incremente la oferta de vuelos a Madrid", ha agregado.
Por otra parte, ha calificado de "buena noticia" que la compañía SmartWings "repita" y haya decidido volver a operar en el periodo estival la ruta entre Bilbao y Praga, en concreto, desde el 30 de mayo al 29 de septiembre.
"Es una gran oportunidad tener un vuelo a Praga desde Bilbao. El hecho que repitan evidencia que el pasado año les fue bien", ha señalado. Gangoiti ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque vaya a ser una ruta únicamente para cuatro meses, sobre todo, teniendo en cuenta la coyuntura de crisis y que algunas compañías aéreas están empezando "a poner un punto rojo a toda la península".
Además, ha apuntado que la compañía checa está en contacto con touroperadores para poder realizar distintas paquetes que puedan combinar Praga, Viena y Budapest, entrando y saliendo por la capital checa.
Por otra parte, en relación a la decisión de Ryanair de suspender todas sus rutas de Bilbao desde el próximo 1 de abril, ha señalado que eran algo "esperado" una vez que se conoció que Cantabria seguirá subvencionando a la compañía, pero ha indicado que esperaban que esa suspensión se produjera el 1 de noviembre.
En este sentido, ha recordado que hay personas que ya tenían contratados sus vuelos y confía en que se les devuelva el dinero "cuanto antes". "Es un tema que queda colgando", ha afirmado. A juicio de Gangoiti, Ryanair "puso un pie en Bilbao" como "elemento de presión" a Cantabria de cara a su negociación para mantener las subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.