Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Godfathers cierra su gira española en Valencia

El cuarteto de los hermanos Coyne cerrará este domingo su gira en la sala Wah Wah

The Godfathers.
The Godfathers.

“Estoy viviendo en el nunca nunca/y esta vez va a ser para siempre”, cantaban The Godfathers en Garage Arena en 1988, en un tiempo de nadie que agradecía esta insólita explosión de energía, rabia y conciencia, impropia de las postrimerías de los ochenta, que reflejaba Birth, School, work, death. Diríase que fue esta canción un himno del momento, pero estos londinenses de clase trabajadora ni estaban para himnos ni para estrellatos. Llegaban arremangados al tajo del rock y por eso probablemente siguen ahí.

El cuarteto de los hermanos Coyne cerrará este domingo su Jukebox Jury Spanish Tour en la sala Wah Wah de Valencia y luego voverán al Reino Unido para hilvanar una intensa gira de presentación del álbum del mismo nombre, que está previsto se publique el 4 de marzo. Jukebox Jury es el primer registro en años con temas nuevos, que probablemente puedan catar en primicia los aficionados que se acerquen a verlos en vivo.

La canción de adelanto que se puede escuchar por ahí, I can't sleep tonight es una especie de prueba de estilo para entrar en la Escuela Ramones que huele que alimenta a rock de pub londinense. A los hermanos Coyne les acompañan el guitarrista Del Bartle, ya estuvo con ellos en The Syd Presley Experience, la banda que montaron antes de crear Godfathers, y Grant Nicholas a la batería. Que no despisten con sus trajes aparentes de gansters de Chicago y su costumbre de celebrar su Saint Valentine’s Day Massacre Show el 14 de febrero, que este año por lo visto han celebrado en España. Su laboratorio musical es una destilería de la gran música británica del último siglo.