“Proyecto Hombre no nació para financiar a la Generalitat”
Los trabajadores se manifiestan por la deuda de Sanidad con la entidad
Más de 200 personas recorrieron este jueves las calles de Valencia, desde la sede social de Proyecto Hombre (al lado del Hospital General) hasta la Consejería de Sanidad (junto al Mestalla) para reclamar la deuda de 1,2 millones euros de la Generalitat por los impagos del último año.
Los terapeutas, que mantienen el encierro en su sede hasta que les paguen sin dejar de trabajar, acabaron concentrados frente a la consejería. “Proyecto Hombre Valencia no nació para financiar a la Generalitat sino para atender a las personas con problemas de adicción y ayudarlos a reintegrarse”, decía el manifiesto. “Se ven a cargar la red asistencial”, gritaron.
Según han informado a Europa Press fuentes de los representantes de los trabajadores, estos han sido recibidos por la directora general de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, quien se ha interesado por el tema y ha manifestado que realizará gestiones para resolver la situación.
Los trabajadores de la fundación reclaman el pronto pago de una parte de la deuda, que debería rondar los 300.000 euros para "aliviar la situación de emergencia" del centro, y un calendario de pagos para el futuro.
Por el momento, los trabajadores mantienen el encierro iniciado el lunes hasta que se dé cumplimiento a sus reivindicaciones.
Al respecto, han explicado que esta situación es consecuencia del "reiterado incumplimiento de pago" del convenio de todo el año 2012 que Sanidad adeuda a Proyecto Hombre por los servicios que presta a las personas drogodependientes. Los trabajadores llevan dos meses sin cobrar sus nóminas, han agregado.
Proyecto Hombre Valencia es una entidad sin ánimo de lucro con más de 28 años de servicio a la sociedad en el ámbito de las adicciones que ha atendido durante este tiempo a más de 50.000 usuarios y sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.