Uriarte retomará con “interés” el debate sobre el Guggenheim Urdaibai
La consejera define la ampliación del museo bilbaíno como un "proyecto clave"
La consejera vasca de Cultura, Cristina Uriarte, ha asegurado que su Departamento va a retomar "con interés y con atención" las conversaciones con la Diputación de Bizkaia sobre el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim a Urdaibai. En una respuesta parlamentaria de la consejera al socialista Vicente Reyes, Uriarte se ha mostrado dispuesta a analizar "la viabilidad y la oportunidad" de que este museo se instale también en la citada comarca.
La responsable de Cultura ha definido la ampliación del museo bilbaíno como un "proyecto clave" para ahondar en la relación con la Fundación Guggenheim" y vincularla no sólo a Bilbao, sino "a todo el territorio vasco", informa EFE. La respuesta de Urirarte llega después de que, ante la crisis económica, reconociera que "no es el momento de las grandes inversiones sino de las personas", y ha planteado que "hay proyectos estratégicos, pero no a corto plazo".
La ampliación de la pinacoteca a Urdaibai fue planteada la pasada legislatura por la institución foral vizcaína, pero no salió adelante porque el Gobierno autonómico presidido por el socialista Patxi López la rechazó. No obstante, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, no ha abandonado esta idea y así se lo transmitió en la reunión que mantuvo con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que defendió que éste es "un proyecto estratégico para la comarca, para Bizkaia y para Euskadi".
Por ello, apostó por "retomar" la operación, aunque reconoció que "los ritmos deberán acompasarse a la situación actual de los recursos públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.