“Que no se adelante el Athletic”
Iñigo Martínez reconoce que el partido es una cuestión de "orgullo"
El central de la Real Sociedad Mikel González ha reconocido que para tener opciones de puntuar en San Mamés será importante que no se adelante el Athletic. "Siempre que te pones por delante y estás en casa te da un punto que hace difícil darle la vuelta, como ocurrió en años anteriores y no pudimos remontar", ha declarado el jugador blanquiazul.
González entiende que el buen momento que atraviesa su equipo le concede serias opciones de sacar algo positivo en Bilbao y anima a sus compañeros a "no dejar pasar esta oportunidad".
El futbolista guipuzcoano ve una nueva Real fuera de casa tras el "punto de inflexión" que supuso vencer en Málaga y que luego tuvo continuidad con sendas victorias en Valencia y Zaragoza en los últimos meses de competición, por lo que no descarta que por fin logre el triunfo en La Catedral que tanto se resiste desde hace más de una década. González advierte de que no cabe relajarse en San Mamés porque la Real lo puede pagar caro, ya que el conjunto de Marcelo Bielsa "tiene juego e intensidad" para sacar un buen resultado.
A su vez, el también defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez ha asegurado que en los derbis, como el que juegan este viernes ante el Athletic en San Mamés (21.30 horas), se juega "más por orgullo" que por todo lo demás, y que en ocasiones para jugadores y afición es más satisfactorio "ganarle al eterno rival que todo lo demás".
Para este central vizcaíno, "se juega más por orgullo y por todo lo que lo rodea. Al final, dónde estés en la clasificación en esos partidos no importa tanto, prefieres ganarle al eterno rival que todo lo demás", declaró el jugador vasco en rueda de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.