La Seu Vella se renueva
La restauración del símbolo de la ciudad de Lleida durará ocho meses
La imagen de la torre de la antigua catedral de la Seu Vella de Lleida, el símbolo más característico de la ciudad, ha experimentado un cambio profundo con la instalación de los andamios que permitirán la restauración y limpieza integral del monumento, del siglo XIV.
El campanario, de planta octogonal y 60 metros de altura, no había sufrido antes una intervención de esta envergadura. Durante los ocho meses que durarán los trabajos, los operarios revisarán el estado de cada piedra y restaurarán aquellos elementos que se han deteriorado con el paso del tiempo, con lo que se evitarán posibles desprendimientos.
Cuando dentro de diez meses se retire la estructura metálica, la torre volverá a lucir todo su esplendor. El consorcio que gestiona el monumento está buscando firmas patrocinadoras que quieran aprovechar los andamios para colocar publicidad. Las obras tienen un coste de algo más de 800.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.