_
_
_
_

Iberdrola corta la luz en el Consistorio de Novelda por una deuda de 800.000 euros

El apagón afectó a tres dependencias municipales La alcaldesa, Milagrosa Martínez, fija un plan de pagos y pagará una parte este mes

El Ayuntamiento de Novelda no está al día en el pago de los recibos de la luz. La deuda es elevada deuda, y según aseguran fuentes municipales en la oposición asciende a 800.000 euros que corresponden a 8 mensualidades del año pasado. Ante este panorama los técnicos de la empresa Iberdrola se han personado esta mañana y han cortado el suministro de luz en tres dependencias municipales (Centro Cívico, Polideportivo y en el centro cultural Gómez-Tortosa).

La historia se repite porque el año pasado también varias dependencias municipales estuvieron sin luz por un corte en el suministro que ordenó Iberdrola debido a las numerosas facturas pendientes. Según explica el concejal del PSPV, Iván Ñiguez, los técnicos de la empresa han intentado ir al antiguo retén de la Policía Local para cortar la luz pero la alcaldesa, Milagrosa Martínez, del PP y ex presidenta de las Cortes Valencianas, ha "ordenado desalojar el edificio y cerrar sus puertas, ya que si hubieran cortado la luz allí hubiera sido tremendo, ya que está todo el cuadro técnico de la red informática del Ayuntamiento".

La alcaldesa y los representantes de la compañía han negociado, y la regidora se ha comprometido a cumplir con un plan de pagos, y antes de que finalice este mes abonará 200.000 euros y el resto ha fijado un plan de pagos. El concejal del PSPV ha exigido al gobierno municipal que "adopte medidas contundentes de control de la hacienda pública y que deje de culpar a la herencia recibida".

El centro cultural Gómez-Tortosa de Novelda alberga diversas dependencias municipales como las áreas de Cultura, Turismo, Medio Ambiente o biblioteca. El suministro de energía se ha restablecido pasadas las 16 horas de este martes, según informan fuentes municipales. Este periódico intentó sin éxito conocer la versión de la alcaldesa, Milagrosa Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_