_
_
_
_
_

Munilla: “A Benedicto XVI le debemos no mucho, sino muchísimo”

El obispo de San Sebastián describe al pontífice como "un hombre de fe, bueno, humilde, libre y sabio"

M. O.
José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, lee la homilia en una iglesia donostiarra.
José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, lee la homilia en una iglesia donostiarra.JESÚS URIARTE

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha expresado su "más profundo agradecimiento" de su diócesis a Benedicto XVI en un artículo en el que reflexiona sobre la renuncia y el legado dejado por el Papa. "Le debemos no digo mucho, sino muchísimo", asegura en su escrito.

Munilla afirma que la decisión de Benedicto XVI "solo se explica por su viva conciencia de no ser dueño de la vocación que ha recibido de Dios". El paso que ha dado Joseph Ratzinger no hace, según el prelado donostiarra, sino dar continuidad a su "más clara opción de vida: la renuncia". Destaca que durante su pontificado ha renunciado "a sí mismo por amor a Cristo y a su Iglesia", además de renunciar a una vida tranquila y cómoda.

"No estaría de más que reconociésemos humildemente que, con frecuencia, los prejuicios nos han impedido acoger adecuadamente la riqueza de este pontificado", señala Munilla. En su opinión, la "resistencias" del primer momento han dado paso a "la evidencia de un hombre de fe, bueno, humilde, libre y sabio". Y considera que su "testamento más elocuente" ha sido la homilía de despedida de Benedicto XVI, en la que alerto "sobre los golpes contra la unidad de la Iglesia y las divisiones internas".

Munilla llama al clero y a los feligreses a "aprender de nuestros errores" y adherirse "plenamente" a quien vaya a ser elegido como próximo Papa. Ha pedido a los curas de Gipuzkoa que cuando se produzca la fumata blanca "resuenen las campanas de nuestras iglesias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_