Caixa Ontinyent elige a un médico como presidente en sustitución de Soriano
El máximo responsable saliente, cercano al PP, logró tumbar al candidato de Alberto Fabra
Caixa Ontinyent ha elegido como nuevo presidente a Antonio Carbonell, hombre de confianza del máximo responsable saliente, Rafael Soriano, según ha informado a la CNMV. Pese a ser conservador y cercano al Partido Popular, Soriano ha protagonizado en los últimos meses un notorio enfrentamiento con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que intentó situar a la cabeza de la última entidad financiera valenciana a uno de los suyos, el empresario Javier Aparicio. La resistencia de Soriano y sus afines en la caja dieron al traste con ese intento.
Carbonell, médico de profesión se pondrá al frente de una de las dos únicas cajas de ahorro que han sobrevivido en España a la crisis financiera. La otra es la mallorquina Pollença. En ambos casos la clave de su supervivencia hay que buscarlo en su muy reducido tamaño, que los mantuvo libres de las presiones políticas que recibían las cajas, en su gestión limitada a su negocio tradicional y a un ámbito territorial muy limitado. En el caso de Caixa Ontinyent, la comarca de La Vall d'Albaida y sus vecinas.
El resto del consejo de administración de la entidad estará integrado por Gabriel Soriano (hijo del presidente saliente, como vicepresidente primero), José Pla (vicepresidente segundo), Vicente Gil (secretario), Joaquín Tormo (vicesecretario) y Juan Luis Gandia, José Rafael Revert, Rafael Soriano y Eduardo Ubeda.
La comisión ejecutiva la conformarán Antonio Carbonell (presidente), José Rafael Revert (secretario) y como vocales Juan Luis Gandia, José Pla y Gabriel Soriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.