_
_
_
_

El Aeroclub de Castellón llevará al juzgado al Ayuntamiento por el desalojo

El alcalde dice ahora que la Ciudad de las Lenguas está “muy verde” y puede seguir en el solar

Los responsables del Aeroclub de Castellón han anunciado este jueves que van a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento a raíz de la orden de desalojo que el equipo de gobierno aprobará mañana en junta de gobierno. La orden supone que a partir del 1 de junio dejarán de tener derecho de uso sobre los terrenos en los que se proyecta la Ciudad de las Lenguas y que fueron cedidos al consistorio en los años 50 con la condición de mantener estas actividades.

El alcalde, Alfonso Bataller, se ha reunido con los representantes del club y les ha comunicado que la fecha impuesta es solo un trámite administrativo más para recuperar los terrenos y destinarlos al proyecto de turismo idiomático que no está definido tras ocho años desde su anuncio. La Ciudad de las Lenguas “está verde”, ha reconocido el regidor en la Cadena Ser. Por ello, ha comunicado al Aeroclub que podrán mantenerse en el solar que ocupan frente a la playa del Grau de Castellón más allá del 1 de junio. “Mientras estos terrenos no tengan que albergar un nuevo proyecto para la ciudad, continuarán siendo utilizados por el Aeroclub”, ha asegurado. También continuarán allí los servicios de emergencias y extinción de incendios de la Generalitat.

No obstante, el presidente del Aeroclub, Vicente Nebot, ha anunciado que iniciarán acciones legales en respuesta de este expediente administrativo abierto para el desalojo. “En respuesta al mencionado procedimiento, el Aeroclub de Castellón seguirá con las acciones legales destinadas a la defensa de los intereses que la aviación general y deportiva tiene en el aeródromo”, avanzaron en un comunicado. Paralelamente se seguirá con las negociaciones con el consistorio.

Los responsables propusieron integrar sus actividades con la propuesta de turismo idiomático en lo que sería una ‘Ciudad de las Lenguas y del Aire’. También han mantenido contactos con otros ayuntamientos de la provincia para sopesar posibles ubicaciones si finalmente se ven obligados a abandonar los terrenos del Grau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_