Danone anuncia que cerrará su única fábrica en Andalucía
La planta sevillana cuenta en la actualidad con 85 trabajadores La multinacional trasladará la producción a sus instalaciones en Valencia y la Comunidad de Madrid
La empresa agroalimentaria Danone anunció ayer su intención de cerrar la fábrica que posee en Sevilla, donde trabajan 85 personas, y trasladar a finales de este año su producción a las plantas de Aldaia (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).
En una nota emitida ayer, la multinacional informó del inicio de un proceso de reorganización de la actividad industrial y comercial. La compañía ha comunicado a su plantilla que el plan consistirá en la reorganización y redistribución de su producción en sus plantas peninsulares, lo que implica el cese de la actividad en la planta de Sevilla a finales de 2013. Así, toda su producción se traslada principalmente a la planta de Aldaia, en Valencia, y, en menor medida, a la de Tres Cantos, en Madrid.
Los trabajadores de la planta sevillana se reunirán en asamblea el sábado para analizar la situación. Según los trabajadores, la empresa no ha iniciado un periodo de negociación como tal sino que, hasta el 31 de diciembre, estudiarán cada caso de forma individualiza, aunque ya han ofrecido traslados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.