Fabra apela a la “vocación” de los sanitarios ante los recortes
El presidente del Consell fue recibido en Alicante con pancartas a favor de la sanidad pública
Ante la falta de presupuesto, siempre quedará la voluntad del personal sanitario. Esto es lo que debió pensar ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que durante su visita al hospital General de Alicante, en la inauguración de una nueva sala hemodinámica, solo habló de inversiones pretéritas en la sanidad pública.
Fabra, consciente de la actual coyuntura presupuestaria, echó mano del principal activo que tiene la sanidad pública que son sus profesionales, y admitió que “sin su vocación de servicio sería difícil mantener la calidad de la sanidad”.
El presidente de la Generalitat reiteró en dos ocasiones, durante su parlamento, que la sanidad valenciana es “de calidad, pública, universal y gratuita”. Y cifró en 13,6 millones de euros diarios los que la Generalitat destina al mantenimiento del sistema sanitario.
Rodeado de un amplio dispositivo policial, llegó al hospital General de Alicante y se topó con la protesta de medio centenar de trabajadores que coreaban consignas y pancartas contra la privatización y a favor de la sanidad pública. “Que el dinero del aeropuerto de Castellón sea para hospitales”, gritó uno de los manifestantes. El presidente, y su séquito, ajenos a las críticas, pasaron con rapidez y se dirigieron hacia el área de cardiología para inaugurar la segunda sala de hemodinámica, que permitirá atender de infarto a dos personas al mismo tiempo. En su parlamento, Fabra se marcó como objetivo “poner al paciente en el eje central de la política sanitaria”. El presidente de la Generalitat resaltó la “alta cualificación” del personal sanitario y quiso agradecer la “preocupación diaria” de los 60.000 profesionales de la sanidad pública valenciana. “Sin su compromiso será muy difícil mantener las cotas de satisfacción que tienen los ciudadanos”, admitió.
El nuevo consejero de Sanidad, Manuel Llombart, rechazó las críticas a la posible privatización de servicios, y recordó el “compromiso increíble” de los sanitarios con el sistema público. Los responsables del PP recalcaron que el 39% del presupuesto autonómico se destina a políticas sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































