La Diputación de Gipuzkoa organiza mañana un acto “contra la tortura”
Intervendrán "dos o tres personas" que han sufrido maltratos

La Diputación de Gipuzkoa celebrará mañana un acto "contra la tortura" en el palacio foral en el que intervendrán personas que han sufrido malos tratos para ofrecer sus testimonios. La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha informado en una rueda de prensa de que este acto, que tendrá lugar a las 19.30, se ha organizado con motivo de la celebración mañana del Día contra la tortura en Euskal Herria.
Ugarte ha explicado que en primer lugar intervendrá el escritor Fito Rodríguez, después "dos o tres personas" que han sufrido torturas y, para finalizar, la directora foral de Derechos Humanos, Marina Bidasoro, y el diputado general, Martin Garitano, informa Efe.
"Se trata de mostrar el reconocimiento institucional a todos los que han sufrido torturas y de solicitar que se acaben definitivamente", ha recalcado. Al ser preguntada si se ha invitado a los partidos políticos y a asociaciones, Ugarte ha señalado que la Dirección de Derechos Humanos y Memoria Histórica de la Diputación "ya tiene conformada una red para dar cuenta de sus actividades con distintas entidades y grupos sociales y se les enviara una invitación a todos ellos", aunque el acto está abierto "a la ciudadanía en general".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































