Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una banda dedicada a la extorsión de ciudadanos chinos

Los arrestados exigían entre 20.000 y 50.000 euros a sus víctimas a los que amenazaban de muerte

O pagan entre 20.000 y 50.000 euros o sus vidas corrían peligro. Ese es el mensaje que recibían algunos prósperos empresarios chinos por parte de una banda dedicada a la extorsión formada por compatriotas y que no dudaban en utilizar todo tipo de métodos intimidatorios como reiteradas llamadas a los familiares o acudir a sus propios domicilios para exigirles el desembolso.

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería han desarticulado la organización con el arresto de los cuatro integrantes, dos de los cuales ya habían sido detenidos el año pasado por hechos similares, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de que un matrimonio chino acudiera a la comisaría de Fuenlabrada, localidad en la que se ubica la mayor concentración de negocios de esta comunidad en el polígono industrial Cobo Calleja. Denunciaron que había un grupo que les exigía una fuerte cantidad de dinero (50.000 euros), que tendrían que entregar el pasado 12 de enero.

Los agentes de Extranjería iniciaron la vigilancia en torno al matrimonio y a su negocio. Comprobaron que entraron en el local dos hombres que salieron a los cinco minutos. Estos acudieron a un restaurante donde les estaban esperando otros dos.

Las víctimas les confirmaron que se trataba de las personas que les estaban extorsionando, por lo que centraron sus seguimientos sobre ellos. Días después, regresaron al polígono y acudieron a la nave. Allí fue detenida toda la organización. Entre las pertenencias llevaban bastante cantidad de dinero de la que no pudieron explicar una procedencia lícita.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram