Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Fabra se sorprende de que el Supremo le impute por cohecho

El expresidente de la Diputación de Castellón critica que aún no ha visto la resolución

“Me sorprende que me imputen por cohecho porque no lo he hecho; pero, aunque hubiese querido hacerlo, tampoco lo hubiera podido hacer, ya que la Diputación jamás ha tenido facultades en materia fitosanitaria. No entiendo esa insistencia [en imputarme por cohecho] salvo que persigan otras cosas”. Carlos Fabra, expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, no acaba de entender los motivos por los cuales el Tribunal Supremo ha decidido darle la razón al juez de Nules y quitársela a la Audiencia Provincial, que le eximió del presunto delito.

Tampoco parecía acabar de entenderlo Carlos Domínguez, presidente de la Audiencia que exoneró a Fabra. La razón de esta perplejidad radicaba en que “solo hay una nota de prensa del gabinete del Tribunal Supremo que es lo suficientemente ambigua como para que en estos momentos no quiera hacer elucubraciones sobre lo que quiere decir. Puedo tener una idea más o menos aproximada, pero prefiero esperar a leer los argumentos que se utilizan en esa resolución para saber lo que va a pasar”.

En una línea similar vino a pronunciarse Fabra, quien no quiso hacer ninguna valoración “hasta que no tenga la resolución del Supremo”. El expresidente de la Diputación se lamentó de que “como viene ocurriendo sistemáticamente en este país, la representación procesal de la persona interesada, que son mis abogados y procuradores, todavía no se han enterado cuando ya los periódicos han publicado la noticia han envuelto el pescado de ayer y anteayer”. Fabra insistió en que todo su caso es un montaje.

Silencio en Aerocas

Carlos Fabra, en su condición de presidente de Aerocas, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, no quiso pronunciarse sobre quién hay detrás del grupo hispanolibio que ha realizado una oferta para comprar el aeródromo. “Pregúntenle a quien lo ha dicho, puesto que yo, como no lo he dicho, guardo la confidencialidad del documento que en su día firmé”. Fabra, dirigiéndose a los periodistas, insistió: “preguntad a quien no ha sabido cumplir con la confidencialidad del documento”. Sí que confirmó que Aena llevará a cabo la prueba de calibración del aeropuerto entre el 16 y el 23 de febrero porque ya han pagado por ello.