_
_
_
_
_

45 minutos de historia

Jethro Tull interpreta el sábado en el Kursaal 'Thick as a Brick'

El País
Ian Anderson, líder de Jethro Tull, junto a su formación, en una actuación el pasado verano en Madrid.
Ian Anderson, líder de Jethro Tull, junto a su formación, en una actuación el pasado verano en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Thick as a Brick son 45 minutos de historia. Publicado en 1972, el disco de los británicos Jethro Tull, estaba compuesto por una única canción, algo poco frecuente en la escena rock de la época, se convirtió en un éxito. Ahora, 40 años después, la formación, capitaneada por Ian Anderson, vuelve a interpretar en directo y en su totalidad el tema. Lo hará el próximo sábado en el Kursaal de San Sebastián.

Anderson, flautista, cantante y compositor, es el autor de la letra de Thick as a Brick, la obra de "un supuesto poeta infantil, Gerald Bostock, de 8 años", según ha recordado la Fundación Kursaal en un comunicado. "Era una ópera rock de las que triunfaban en aquella época. Para adecuarla al formato de álbum de vinilo y de cassette, que eran los que existían entonces, hubo que dividirla en dos partes, pero es una única pieza y en este espectáculo es interpretada como tal".

Desde la gira que la formación de rock progresivo realizó en 1972, el tema no se ha vuelto a interpretar en su totalidad y en completo directo, aunque el repertorio de Jethro tull y de Anderson en solitario haya recurrido con cierta asiduidad a fragmentos de la canción. La formación, que ha vendido más de 80 millones de copias de sus más de 30 trabajos, es una de las más longevas en activo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_