González, a la espera de que le aclaren la financiación de Eurovegas
La Comunidad espera a que Las Vegas Sands despeje hoy las dudas sobre su sostenibilidad
Las Vegas Sands inauguró el Marina Bay Sands de Singapur en junio de 2010. El complejo, con tres rascacielos de 55 plantas coronados con una plataforma con un voladizo de vértigo y la mayor piscina del mundo a esa altura, cuenta con 2.560 habitaciones y un centro de convenciones de 120.000 m². Sheldon Adelson, el principal accionista de la empresa de casinos de Nevada, quiere trasladar ese modelo de negocio a Madrid.
Eurovegas —nombre oficioso con que se ha bautizado coloquialmente al proyecto— no estará basado en el original, en el Venetian de Las Vegas. Tampoco en la sucursal de Macao, carburador del 70% del negocio de Las Vegas Sands y pensado como un centro de atracción de turistas locales. El modelo a seguir es el de la isla-Estado de Singapur, pensado en un público internacional y de negocios. El 17% del negocio consistirá en el juego, según el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.
Las dudas que plantea el proyecto, principalmente la financiación —17.000 millones de euros de inversión, 6.000 millones en la primera de las tres fases previstas— se despejarán hoy salvo sorpresa final. El primer interesado en saberlo es Ignacio González. “Esperamos que se concrete el modo de financiación y que Las Vegas Sands cumpla con sus compromisos”, expuso ayer. No fue la única declaración al respecto de la Comunidad. “Estamos deseosos de conocer la financiación. De que sea un proyecto real y se ponga la primera piedra antes de final de año”, afirmó consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria.
La previsión es que la primera piedra se coloque a finales de diciembre o, a más tardar, ya en enero de 2014. La ubicación es que sea en Alcorcón. Su alcalde, David Pérez (PP), que ayer inauguró una bandera de España de 30 metros cuadrados en un mástil de 16 metros junto a la carretera de Extremadura y la M-40, se muestra “optimista no, lo siguiente”.
Pese a la expectación generada, la puesta en escena del proyecto no contará con la presencia de Adelson. Le representará su número dos, Michael Leven, que dedicó el día de ayer a explicar los entresijos del Eurovegas en diversos foros. El encuentro entre la delegación de Las Vegas Sands y la Comunidad será en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. Al revés que en otros encuentros, no habrá tourneé por ninguna parcela candidata a albergar Eurovegas. Adelson ya pisó la que más le convenció el pasado mayo. Era la Venta de la Rubia, en Alcorcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.