Unió hará una colecta para pagar la condena del ‘caso Pallerols’
El partido de Duran requirió de un crédito para pagar los 388.484 euros
Unió Democrática hará una colecta para pagar su condena por corrupción. El partido ya depositó el importe que debía pagar por el caso Pallerols de financiación ilegal, 388.484 euros. Es el importe que el juez ve acreditado como "aportaciones directas" que el partido recibió en los años noventa de fondos de la Unión Europea que debían usarse para cursos de formación de parados. Unió pidió un crédito para pagar la condena, pero el partido quiere recuperar el importe con una colecta entre sus dirigentes. El sábado, en el consejo nacional que celebrará el partido, los militantes democristianos podrán consignar la cantidad que crean para sufragar la condena por financiación ilegal. "Los asistentes tendrán un papel sobre la mesa para dar lo que crean. 20 euros, 50 euros, 1.000 euros...", ha dicho el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en una entrevista en Catalunya Ràdio.
El líder democristiano siguió defendiendo la postura de su partido tras ser condenado por financiación ilegal. "Unió se beneficia de un dinero pese a no saber lo que se estaba haciendo", ha explicado, y ha recalcado que el partido ya hizo en su momento una investigación externa. Pese a que en 2000, cuando se investigaban los hechos, llegó a asegurar que dimitiría si se demostraba la financiación ilegal, dio como cerrado el caso y aseguro que el partido ya asumió en su día todas las responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2025 y advierte del contexto mundial incierto
La Cepal estima que el PIB de México crecerá un 1,3% en 2026
‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ encabezan las nominaciones a los Premios Gaudí
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































