Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albiol aporta documentación al fiscal para que investigue a Blasco

Esquerra Unida ratifica la denuncia por supuestas irregularidades en adjudicaciones del exconsejero

Marina Albiol, diputada de EU en las Cortes Valencianas.
Marina Albiol, diputada de EU en las Cortes Valencianas.

La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol entregó este martes en la Fiscalía de Valencia documentación relativa a la adjudicación por parte de la Consejería de Sanidad del sistema informático Abucasis en la etapa dirigida por Rafael Blasco.

Albiol ratificó ante el fiscal la denuncia presentada el pasado 21 de diciembre por supuestas irregularidades en la concesión del programa Abucasis. Se trata de cinco expedientes que se adjudicaron por importe de 6,6 millones de euros para la gestión e implantación del programa informático. El proyecto acabó siendo gestionado por una firma relacionada con el empresario César Augusto Tauroni, que como Blasco está imputado por el desvío de fondos a la cooperación en la Consejería de Solidaridad.

“El objetivo de entregar estos informes a la Fiscalía es que se investigue a fondo la trama de corrupción en la que está imputado el exconsejero y diputado Rafael Blasco”, explicó Albiol.

Según la diputada de Esquerra Unida, “el caso Blasco ha puesto al descubierto toda una red profesional de presuntos testaferros que se dedicaban a desviar dinero público hacia bolsillos privados”.

Marina Albiol insistió en que el fraude “no comenzó en la Consejería de Solidaridad, sino que hay una trayectoria de empresas y personas que han ido siguiendo a Blasco por cada consejería por la que pasaba”. “Se han ido adaptando ya fuera en Bienestar Social, Sanidad o Cooperación”, recalcó la parlamentaria.

La representante de Esquerra Unida argumentó que, además de la documentación ya facilitada, presentará nueva documentación en cuanto la obtenga del Consell. Albiol ha criticado la actitud pasiva de la Administración valenciana pese a estar personada como acusación popular en el caso Blasco.

Entre la documentación facilitada ayer a la Fiscalía se incluye un informe de Marc Llinares, también imputado en el caso del fraude de las ayudas a la cooperación, en el que se trata de justificar la adjudicación sin publicidad a la firma vinculada a Tauroni con argumentos contradictorios entre sí.