Calles a oscuras y semáforos saboteados
Hasta 70 zonas de la Jerez de la Frontera sufren problemas en el alumbrado público En Jaén, los 35 trabajadores de la empresa del alumbrado y semáforos están en el paro a la espera de ser subrogados a una empresa adjudicataria
Desde hace semanas más de 60 calles de Jerez (Cádiz) se quedan a oscuras por la noche. Hasta 70 zonas de la ciudad sufren problemas en el alumbrado público. La empresa de mantenimiento no sustituye bombillas desde hace dos años y se declara incapaz de reponer los miles de metros de cable de cobre robados de las arquetas en 2012 por una deuda municipal de más de un millón de euros.
Tras semanas de apagones y problemas de inseguridad en algunos barrios, el gobierno municipal (PP) ha saldado parte de la deuda a la adjudicataria.
Desde mediados de semana se repone cableado, pero el presidente del comité de empresa, Miguel Alconchel advierte de que la ciudad “tardará meses en recuperar la normalidad”. “Con una bobina (de cable de cobre) que llega al día sólo se arreglan dos o tres calles”, explica el operario.
Las graves deficiencias en el alumbrado público se repiten por segunda vez en un año. Tras tres convocatorias públicas desiertas, el gobierno local ha adjudicado el servicio a la empresa Tecdoa Energy. La renovación se hará efectiva en dos meses. A estas deficiencias se suma la clausura de cuatro instalaciones deportivas por falta de pago de la factura eléctrica.
En Jaén, los 35 trabajadores de la empresa del alumbrado y semáforos están en el paro a la espera de ser subrogados a una empresa adjudicataria. La anterior se ha marchado. En los últimos días, ha habido varios apagones y sabotajes que el Ayuntamiento jiennense (PP) achaca a los extrabajadores. El Consistorio está revisando las concesiones para cumplir con los requisitos del plan de pago a proveedores ofrecido por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.