_
_
_
_
_

Calles a oscuras y semáforos saboteados

Hasta 70 zonas de la Jerez de la Frontera sufren problemas en el alumbrado público En Jaén, los 35 trabajadores de la empresa del alumbrado y semáforos están en el paro a la espera de ser subrogados a una empresa adjudicataria

Desde hace semanas más de 60 calles de Jerez (Cádiz) se quedan a oscuras por la noche. Hasta 70 zonas de la ciudad sufren problemas en el alumbrado público. La empresa de mantenimiento no sustituye bombillas desde hace dos años y se declara incapaz de reponer los miles de metros de cable de cobre robados de las arquetas en 2012 por una deuda municipal de más de un millón de euros.

Tras semanas de apagones y problemas de inseguridad en algunos barrios, el gobierno municipal (PP) ha saldado parte de la deuda a la adjudicataria.

Desde mediados de semana se repone cableado, pero el presidente del comité de empresa, Miguel Alconchel advierte de que la ciudad “tardará meses en recuperar la normalidad”. “Con una bobina (de cable de cobre) que llega al día sólo se arreglan dos o tres calles”, explica el operario.

Las graves deficiencias en el alumbrado público se repiten por segunda vez en un año. Tras tres convocatorias públicas desiertas, el gobierno local ha adjudicado el servicio a la empresa Tecdoa Energy. La renovación se hará efectiva en dos meses. A estas deficiencias se suma la clausura de cuatro instalaciones deportivas por falta de pago de la factura eléctrica.

En Jaén, los 35 trabajadores de la empresa del alumbrado y semáforos están en el paro a la espera de ser subrogados a una empresa adjudicataria. La anterior se ha marchado. En los últimos días, ha habido varios apagones y sabotajes que el Ayuntamiento jiennense (PP) achaca a los extrabajadores. El Consistorio está revisando las concesiones para cumplir con los requisitos del plan de pago a proveedores ofrecido por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_