_
_
_
_

El PPC critica la “parálisis absoluta” de Mas tras dos meses de gobierno

Sánchez-Camacho dice que el gobierno "solo hace que empeorar la situación del tejido empresarial"

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy la "absoluta parálisis" del gobierno de Artur Mas dos meses después de las elecciones catalanas, un periodo que ha calificado de "negativo" y "sin iniciativas contra la crisis y el paro". "Quiero denunciar que el nuevo gobierno es continuista, que se mantiene en la parálisis y no avanzado tras las elecciones. El balance es negativo, porque la semana pasada conocíamos que el paro llegaba a 900.000 personas y el Gobierno catalán no ha hecho ninguna propuesta para el principal problema de los catalanes", ha dicho la dirigente.

Tras la reunión del secretariado del partido, Sánchez-Camacho ha recordado que mientras pequeñas y medianas empresas y autónomos sortean la crisis, el gobierno catalán "solo hace que empeorar la situación del tejido empresarial y poner palos a las ruedas con nuevos impuestos y una situación de inestabilidad política". "Hay mucha escenificación cuando se trata de hablar de declaraciones de independencia o de culpar al Gobierno pero, cuando se trata de los problemas reales de los catalanes, no hay ninguna alternativa", ha criticado la líder popular, quien ha anunciado que presentará un plan de impulso a la industria alternativa.

En este documento de impulso para la economía de Cataluña, el PP "analiza la situación económica, laboral y social y prepara soluciones a la crisis, basadas en la bajada de impuestos, el impulso a la actividad que fomente el acceso al crédito para las pymes y las reformas laborales que ayuden a autónomos y emprendedores".

Aunque no ha desvelado cuáles serán esos impuestos que el PPC propone rebajar, ha apuntado que su partido está en contra de que "Cataluña sea la región de Europa con una mayor presión fiscal y más impuestos", algo que "los catalanes no se merecen". "El camino es aligerar la presión fiscal y reducir los gastos, como la supresión absoluta del euro por receta y la recuperación del impuesto de sucesiones. Estamos analizando la supresión también de otros impuestos establecidos con el acuerdo entre CiU y ERC", ha añadido.

A su juicio, los populares no se "esconden" para afrontar situaciones difíciles, mientras la Generalitat se halla en la "parálisis absoluta y no ha presentado ni una sola medida para impulsar la economía". "No buscamos enemigos fuera ni culpamos a los demás de nuestra propia incapacidad", ha concluido Sánchez-Camacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_