_
_
_
_
_

Denunciado por prevaricación el alcalde de Súria por las obras de Iberpotash

El Ayuntamiento permitió el inicio de la construcción del túnel sin tener aprobado el Plan Urbanístico

Dani Cordero
Vista del túnel de extracción de Iberpotash en Súria. / S. SAEZ
Vista del túnel de extracción de Iberpotash en Súria. / S. SAEZ

El alcalde de Súria, Josep Maria Canudas, se enfrenta a una denuncia por prevaricación por su actuación ante unas obras proyectadas e iniciadas por la compañía minera Iberpotash. El abogado Christian Morrón ha presentado una denuncia al considerar que Canudas, junto a otros cargos municipales, incurrió en una “infracción urbanística muy grave” al permitir que se iniciara la construcción de una nueva galería de la mina de Cabanasses, pese a que no estaba aprobado el Plan Especial Urbanístico.

Morrón acusa a Canudas de haber “silenciado la infracción”, lo que supondría, en su opinión, un caso de prevaricación sobre la ordenación del territorio y el urbanismo. Asimismo también acusa al alcalde de haber concedido la licencia provisional de obras para construir la pista forestal que permite llegar hasta el lugar de las obras. Justo ayer, la Comisión de Urbanismo de la Catalunya Central emitió el informe urbanístico-territorial que permite al Ayuntamiento de Súria aprobar el plan urbanístico de forma provisional.

Canudas aseguró a este diario no tener conocimiento de la denuncia, presentada a finales de diciembre, y se negó a valorar las acusaciones hasta conocer estas en profundidad. “No entiendo que haya prevaricado”, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_