_
_
_
_

Los mayoría de los museos barceloneses pinchan en 2012

El Museo Picasso es el centro que más sufre la caída de usuarios en 2012

Exposición "Economía Picasso", en el Museo Picasso de Barcelona, inaugurada en mayo de 2012.
Exposición "Economía Picasso", en el Museo Picasso de Barcelona, inaugurada en mayo de 2012.

El Museo Picasso de Barcelona, el más visitado de la ciudad con 1.087.765 usuarios, también fue el que más descendió en 2012: más de medio millón, lo que representa un 46% menos. Es la cifra más abultada de una tendencia casi generalizada en los centros y monumentos de la ciudad, entre los que no se salvan los centros municipales: Museo Frederic Marès, Dhub, Muhba, Ciencias Naturales, Centre de Imatge La Virreina, ni grandes equipamientos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que este año ha visto descender en más de 136.000 sus usuarios (un 16,9%), si bien, puntualizan desde el MNAC, las visitas a la colección permanente sólo ha descendido un 2%.

CCCB, Cosmocaixa, Fundación Joan Miró, La Pedrera, tampoco se salvan del descenso, mientras que el Macba, Museo de la Cerámica, La Capella, el Archivo Fotográfico y Caixaforum tienen números verdes. Este último impulsado por exposiciones como la de Goya.

En contraste, una buena noticia: Temporada Alta se ha convertido en el primer festival de artes escénicas de España y es el 12º acontecimiento cultural más importante del Estado según el barómetro del Observatorio de la Cultura correspondiente al segundo semestre del 2012.

En el ranking el festival figura como la segunda iniciativa cultural más importante de Cataluña después del Macba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_