_
_
_
_

Unos 2.000 empleados de banca se manifiestan contra los despidos

Los manifestantes entienden que durante la crisis la sociedad ha demonizado a la banca, pero defienden el comportamiento de quienes atienden día a día al público

Clara Blanchar
La manifestación, en las calles de Barcelona.
La manifestación, en las calles de Barcelona.TONI GARRIGA (EFE)

En una protesta en la que ni los protagonistas recuerdan precedentes, unos 2.000 empleados de banca -según los sindicatos- se manifestaron este miércoles en Barcelona contra los despidos que en Cataluña afectan a unos 4.000 trabajadores de entidades nacionalizadas. La protesta discurrió por el centro, entre la Delegación del Gobierno y el banco de España, y congregó a empleados de Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia. Los despidos anunciados en estas entidades se realizarán aplicando la reforma labora, con indemnizaciones a 20 días por año.

La responsable del sector de Ahorro de UGT, Lídia Herrero, admite que el financiero no es un sector acostumbrado a salir a la calle, pero que los despidos "salvajes realizados sin contar con los empleados después de las nacionalizaciones" les obligan. Los manifestantes entienden que durante la crisis la sociedad ha demonizado a la banca, pero defienden el comportamiento de quienes atienden día a día al público: “Los trabajadores siempre hemos sido responsables y hemos dado la cara ante las actitudes fraudulentas de las cajas", afirma Herrero.

Barcelona no es la única ciudad donde se han convocado protestas por los despidos en el sector. También hay convocatorias en Maddrid, Avila, Las Palmas, Logroño, Segovia y Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_