_
_
_
_

Reabierta la Bonaigua tras diez días cerrada por las nevadas

La carretera c-28, inhabilitada por el riesgo de aludes, vuelve a funcionar

La carretera C-28, única vía de comunicación entre el Valle de Arán y el norte de la comarca del Pallars Sobirà, se abrió al tráfico este miércoles, después de haber permanecido cerrada 10 días a causa de la gran acumulación de nieve y riesgo elevado de aludes en el tramo que discurre por el puerto de la Bonaigua, a más de 2.000 metros de altura.

La apertura fue posible tras haber realizado varias detonaciones para provocar aludes controlados desde un helicóptero. En algunos puntos próximos a esta vía se habían acumulado entre tres y seis metros de nieve.

Las autoridades de las dos comarcas afectadas reclaman soluciones a la Generalitat para evitar que el puerto quede cerrado cada vez que se registra una nevada, puesto que los cortes prolongados de la vía provocan importantes pérdidas en el sector del esquí y de la hostelería.

El síndico de Aran, Carles Barrera, propone la instalación de redes anti aludes o falsos túneles en los puntos más conflictivos, como ya se hizo en la zona de Beret. Esta sería la alternativa más económica a la construcción del túnel que reclaman desde hace décadas los habitantes de esta zona del Pirineo leridano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_