_
_
_
_
_

La empresa de carrocerías Noge anuncia su cierre

La liquidación de la empresa, situada en Arbúcies (Girona), deja sin trabajo a un total de 93 empleados

La carrocería del autocar del Barça.
La carrocería del autocar del Barça.

La carrocera Noge, especializada en chasis para autocares, anunció el miércoles su cierre definitivo, lo que deja sin trabajo a 93 empleados de su factoría en Arbúcies.

Según explicó el responsable de la federación de Industria de CC.OO. en Girona, Josep Serra, la compañía registró una solicitud para extinguir todos los contratos y para liquidar la empresa al Juzgado Mercantil de Girona el martes por la mañana, al tiempo que anunció su decisión al comité de empresa el mismo día por la tarde.

La dirección de Noge comunicó a los sindicatos su intención de cerrar en el marco de una reunión que había pedido el comité de empresa para exigir explicaciones por el impago del 60% de la nómina de diciembre. CC.OO. reprueba la forma en que la empresa ha comunicado su decisión, argumentando que no respeta la legislación laboral a la hora de informar a los trabajadores y sin dar la oportunidad de negociar y buscar una solución alternativa a los despidos.

Noge ha presentado la solicitud de liquidación ante la imposibilidad de cumplir el convenio aprobado por sentencia el 27 de abril de 2011 como consecuencia del concurso voluntario de acreedores declarado en marzo de 2010, explicó el sindicato. Según Serra, la empresa avanzó que no tiene dinero para pagar las indemnizaciones, por lo que la plantilla tendrá que cobrar del Fondo de Garantía Salarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_