_
_
_
_

La empresa de carrocerías Noge anuncia su cierre

La liquidación de la empresa, situada en Arbúcies (Girona), deja sin trabajo a un total de 93 empleados

La carrocería del autocar del Barça.
La carrocería del autocar del Barça.

La carrocera Noge, especializada en chasis para autocares, anunció el miércoles su cierre definitivo, lo que deja sin trabajo a 93 empleados de su factoría en Arbúcies.

Según explicó el responsable de la federación de Industria de CC.OO. en Girona, Josep Serra, la compañía registró una solicitud para extinguir todos los contratos y para liquidar la empresa al Juzgado Mercantil de Girona el martes por la mañana, al tiempo que anunció su decisión al comité de empresa el mismo día por la tarde.

La dirección de Noge comunicó a los sindicatos su intención de cerrar en el marco de una reunión que había pedido el comité de empresa para exigir explicaciones por el impago del 60% de la nómina de diciembre. CC.OO. reprueba la forma en que la empresa ha comunicado su decisión, argumentando que no respeta la legislación laboral a la hora de informar a los trabajadores y sin dar la oportunidad de negociar y buscar una solución alternativa a los despidos.

Noge ha presentado la solicitud de liquidación ante la imposibilidad de cumplir el convenio aprobado por sentencia el 27 de abril de 2011 como consecuencia del concurso voluntario de acreedores declarado en marzo de 2010, explicó el sindicato. Según Serra, la empresa avanzó que no tiene dinero para pagar las indemnizaciones, por lo que la plantilla tendrá que cobrar del Fondo de Garantía Salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_