El músico se acerca al arte
Bob Geldof visita las exposiciones del museo aprovechando su estancia en Bilbao, donde ofrecerá esta noche un concierto
Músico y activista humanitario, Bob Geldof (Dublín, 1951) también tiene hueco para el arte contemporáneo en su ajetreada vida. Hoy, horas antes del concierto que ofrecerá en la sala BBK, en Bilbao, ha dedicado su tiempo a visitar las exposiciones del Museo Guggenheim. No es la primera vez: Geldof estuvo hace ya 13 años en la muestra El arte de la motocicleta.
En su concierto en Bilbao se enmarca en el ciclo Music Legends. En la actuación el ex lider de The Boomtown Rats repasará los temas de su larga trayectoria musical y ofrecerá las canciones de su último disco How to compose popular songs that will sell, editado en 2011.
Después de darse a conocer a finales de los años 70 del siglo XX con el sonido punk de The Boomtown Rats, y escalar las listas de éxitos con canciones como I don´t like Mondays, Geldof aprovecho su popularidad para entrar en el mundo del activismo humanitario con la organización de macroconciertos para recaudar fondos para la lucha contra el hambre. Más tarde llegaron las criticas por sus maniobras para evitar el pago de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.