_
_
_
_

Farolín y Zarambolas dan la cara

Los hosteleros Manu Iturregi y Gontzal Azkoitia encarnan a los personajes de los Carnavales 2013

El País
Manu Iturregi, a la derecha, y Gontzal Azkoitia, esta mañana, ataviados con los trajes de Farolín y Zarambolas, respectivamente.
Manu Iturregi, a la derecha, y Gontzal Azkoitia, esta mañana, ataviados con los trajes de Farolín y Zarambolas, respectivamente.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Dos profesionales de la hostelería encarnarán este año a Farolín y Zarambolas, los personajes representativos de los Carnavales de Bilbao, que se celebrarán del 8 al 12 de febrero. Manu Iturregi, al frente del bar Residence desde hace casi 10 años, será Farolín y Gontzal Azkoitia, de El Azulito y el Tranvía, Zarambolas. Ambos se enfrentarán en el arranque de los Carnavales en el juicio, que desde 1984 enfrenta con humor a dos bilbaínos que aspiran a simbolizar los arquetipos de la villa.

Farolín debe ser una persona que se haya distinguido en su actividad profesional o pública, y haga alarde de su condición botxera. Zarambolas, en cambio, deber presumir de que nada le afecta ni le cambia la vida.

El juicio de Farolín y Zarambolas se instituyó en los Carnavales de Bilbao para recoger la tradición rural de juzgar y condenar en las Carnestolendas a los malos de cada año. Desde hace casi 30 años el juicio opta por el camino de la broma y la fiesta, evitando la polarización entre buenos y malos y alabando las características de los dos personajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_