Heridos dos ‘mossos’ en una persecución a tiros en la AP-7
Los agentes perseguían a una furgoneta que suele robar en las áreas de descanso
Una persecución policial por la autopista AP-7 acabó ayer con un tiroteo, tres heridos y dos detenidos. El suceso se inició de madrugada, cuando unos agentes identificaron una furgoneta sospechosa. En ella, según los datos con los que contaba la policía, viajaban dos ladrones que suelen participar en el robo de camiones en las áreas de descanso en las autopistas. Así, a la altura de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), los agentes iniciaron una persecución para darles caza.
Pero tras varios metros de carrera, los policías se vieron sorprendidos por un tercer vehículo. Un turismo, compinchado con los ocupantes de la furgoneta, empezó a embestir el coche policial con la intención de sacarlo de la carretera. Los agentes, al verse acorralados, dispararon al aire en varias ocasiones para intimidar a los atacantes y conseguir que cejasen en su intento de echarles a la cuneta, según fuentes policiales citadas por Efe. Mientras, la furgoneta intentaba escapar de los policías.
La persecución duró varios kilómetros más, hasta que uno de los agentes disparó contra la furgoneta y acertó. La bala impactó contra una de las ruedas del vehículo, lo que ocasionó que frenase en seco. El coche policial, sin embargo, no estuvo a tiempo de esquivarlo y chocó contra él. A resultas de la refriega, uno de los presuntos ladrones se rompió una pierna y los dos agentes de policía resultaron heridos leves. El turismo, sin embargo, logró escapar por las carreteras de la noche.
Por otra parte, una mujer tuvo que ser trasladada el pasado jueves al hospital de Sant Pau (Barcelona) por unas heridas en el tórax que presuntamente le causó su pareja. El hombre, vecino del barrio de La Verneda, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Rambla Guipúscoa y confesó que había apuñalado a su esposa tras una pelea. La discusión se produjo en el interior del domicilio conyugal. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre, de 50 años, que a última hora de ayer no había pasado aún a disposición judicial. La mujer, fuera de peligro, se recupera favorablemente de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.