Ximo Puig aboga por unos partidos “democráticos, transparentes y abiertos”
El secretario general PSPV insta a que se recupere la confianza en la política "desde la izquierda"
Los socialistas valencianos han desplegado este lunes una apretada agenda de reuniones en Alicante. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras reunirse con la junta directiva de la patronal Coepa ha defendido unos partidos políticos "democráticos, transparentes y abiertos".
El líder socialista considera necesario elaborar una nueva Ley de Partidos Políticos para "recuperar la confianza ciudadana en la política". Un proceso que según ha explicado se debe hacer "desde la izquierda, porque somos los que más sufrimos el descrédito de la política". Puig también considera que el proceso de elección de candidatos mediante las conocidas como elecciones primarias debe ampliarse a "todos los partidos políticos, y no solo al PSOE", y aboga por una mayor transparencia financiera de los partidos políticos.
Por otro lado, el dirigente socialista valenciano, en una rueda de prensa en la sede del sindicato UGT en Alicante, ha lamentado que la Generalitat se haya convertido en una "fábrica" de parados ya que, según Puig, "no aporta nada en la creación de empleo" y los impagados y deudas están abocando a decenas de empresas al cierre. "El Consell aplica la peor pedagogía posible, no pagar a nadie", se lamenta Puig quien también ha tildado de "impresentable" que durante todo el mes de enero las Cortes Valencianas estén "cerradas por vacaciones" pese a la actual crisis económica e institucional.
Puig primero se ha reunido con los empresario, y acto seguido tenía otra reunión con los afectados por la estafa de las cuotas participativas de la CAM, y este mediodía visitará a la Junta directiva del colegio de abogados de Alicante. Por la tarde, se reunirá con los diputados y cargos socialistas de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.