‘The New York Times’ se fija en Getaria
La localidad guipuzcoana aparece en el puesto 41 de una lista de 46 lugares para visitar en todo el mundo en 2013
La sección de viajes del diario The New York Times ha incluido a Getaria en una lista de lugares recomendados para visitar en 2013. La localidad guipuzcoana ocupa el puesto 41 de una lista de 46, que encabeza Río de Janeiro y cierra París.
La información alaba la belleza de la carretera de la costa que conduce hasta Getaria y la calidad de sus asadores de pescado. También recuerda que Juan Sebastián Elcano ha sido el hijo más famoso de la localidad, pero el foco de atención en Getaria se coloca en otro de los hijos ilustres de Getaria, Cristóbal Balenciaga. El texto destaca el salto a la alta costura de Balenciaga hasta convertirse en "icono de la moda".
Después de superar las dificultades de financiación, añade, el Museo Balenciaga, abrió sus puertas en el verano de 2011, poniendo un toque de sofisticación a las calles del casco antiguo de Getaria.
La lista de The New York Times incluye también Burgos como destino recomendado, del que destaca su vida cultural, la pujanza de su gastronomía y los vinos de Ribera de Duero. Otras recomendaciones abarcan a todo un país, como Nicaragua, Irlanda, Filipinas y Mongolia, o grandes ciudades, como Ámsterdam, Houston, Oporto y Nueva Delhi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.