_
_
_
_

El PP cree que la protesta de limpieza de Sevilla es política

Los empleados se oponen a la reducción salarial del 5% y la ampliación de la jornada laboral

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), tachó ayer de “huelga política” la protesta indefinida anunciada por los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Lipasam para el próximo 28 de febrero. Con ella se oponen a la reducción salarial del 5% y la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas.

El portavoz advirtió de que los modos de negociación de los conflictos laborales han “cambiado” con el gobierno popular. “Muchos sevillanos cogerían con los ojos cerrados las condiciones laborales de los trabajadores de Lipasam, a los que pedimos respeto ante la actual situación económica”, reclamó.

Los empleados de Lipasam criticaron la “agresividad” y las afirmaciones “fuera de contexto” del portavoz del gobierno municipal y reclamaron que se explique a los ciudadanos por qué se han subido las tasas de basura un 11%, mientras que se ha bajado en 4,6 millones el dinero destinado a la empresa de limpieza.

“Tenemos unas reivindicaciones justas y permanecemos abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo antes del día 28 de enero para que Sevilla no esté como Granada o como estuvo Jerez de la Frontera”, aseguró el presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), en una conferencia de prensa.

Bazo lamentó que “no haya propuestas” por parte del Ayuntamiento, sino “sólo críticas” ante sus reivindicaciones. El representante de los trabajadores mantuvo que los peones de limpieza cobran 721 euros al mes, frente a los 100.000 del gerente, y que el resto de las pagas corresponden a los pluses de dedicación, teniendo en cuenta que trabajan por las noches y festivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_