La Fiscalía investiga la posible actuación de un grupo musical neonazi en Valencia
La sala Black Note de Valencia canceló el concierto tras las protestas sociales España 2000 se ofreció a organizarlo en otro lugar aunque ahora dice que no lo hará Movimiento Contra la Intolerancia y Foro Cívico contra el Racismo han presentado una denuncia
La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación por la posible actuación este viernes del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en un local de la ciudad, según han informado a fuentes del ministerio público. La investigación es consecuencia de las denuncias interpuestas por Movimiento contra la Intolerancia y por Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia. La Fiscalía, tras estudiar sendos escritos de denuncia, ha decidido unirlos abrir una investigación penal, por si pudiera cometer algún tipo de delito.
La pasada semana, entidades y partidos políticos (Esquerra Unida y Compromís) denunciaron que estaba previsto para este viernes, 11 de enero, la actuación del grupo en un conocido local de conciertos de la ciudad, la sala Black Note, y solicitaron a los propietarios del establecimiento, especializado en música negra, que no dieran cobijo a este tipo de bandas "que fomentan el odio y la intolerancia". Tras las protestas de los clientes y la cancelación de conciertos que otros grupos tenían previstos en el local, finalmente el sábado pasado la sala canceló el concierto y emitió un comunicado en el que lamentaba "haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades".
No tardó el partido España 2000 en salir al paso de lo que consideraron un " y anunciar que organizaría el concierto en otro lugar, aunque ahora dicen que no lo harán. No obstante, ante el temor de que este grupo actúe este viernes, en otro local distinto de Valencia, tanto Movimiento contra la Intolerancia como Foro Cívico presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes. Ahora, el ministerio público está estudiando el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.