_
_
_
_

El 60% de los jóvenes se bajarían el sueldo un 10% por trabajar de funcionario

El Observatorio de Inserción Laboral de los jóvenes ha publicado un estudio sobre empleo joven La flexibilidad para cambiar de tarea aumenta pero son inflexibles a cambiar de residencia Quienes sufren temporalidad y sobrecualificación tienden más a abandonar el empleo

Jóvenes dispuestos a cambiar de tareas en su trabajo pero inflexibles a la hora de cambiar de lugar de residencia o aceptar puestos temporales. Este es el perfil que dibujan los datos del Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes 2011, hechos públicos este jueves por la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Economía.

Desde el inicio de la crisis los jóvenes se han adaptado a la nueva situación y se muestran en general menos exigentes a la hora de aceptar un empleo, pero siguen aspirando a un puesto de trabajo fijo que les proporcione estabilidad laboral y geográfica. Los datos muestran que seis de cada diez jóvenes renunciaría al 9% de un sueldo de 1.200 euros mensuales por un trabajo que no implicara cambio de ciudad y hasta el 10% de su sueldo con tal de tener un trabajo de funcionario.

El informe muestra que los jóvenes no tienen problema en aceptar un empleo con cambio de tareas, uno que suponga un reto, un puesto para el que están sobrecualificados o un trabajo por cuenta propia. Tanto es así que según los datos, uno de cada cuatro jóvenes tiene más formación de la necesaria para el puesto que ocupa.

Pocos son los que dicen haber cambiado de residencia debido a su empleo (el 6%) y el 64% manifiesta tener un trabajo a tiempo completo. Las mismas fuente señalan que estos datos reflejan que quienes tienen un contrato temporal tienen menos iniciativa, se implican menos y son menos innovadores a la hora de poner en marcha acciones que mejoren su puesto de trabajo. Además, los jóvenes que padecen temporalidad y sobrecualificación, presentan mayor inseguridad laboral y mayor tendencia a abandonar el empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_