Los trabajadores del hospital de Alicante dejan el encierro por falta de permisos
El Síndic se persona en el centro sanitario para conocer el impacto de la huelga de limpieza Sanidad insta a la empresa a pagar las nóminas para zanjar el conflicto
Los 60 trabajadores de la empresa Kluh Lianer han abandonado el encierro que mantenían desde el pasado martes en el vestíbulo del hospital General de Alicante ya que la dirección del centro sanitario les ha advertido que carecían de los correspondientes permisos. Sólo estaban autorizados a protestar durante 24 horas. "Como no queremos más líos hemos decidido mantener la huelga pero desconvocar el encierro", ha admitido Francisco García, presidente del comité de empresa.
La dirección del hospital ha informado a los representantes de los trabajadores que la Generalitat ha pagado ya a la empresa la deuda que arrastraba, y que el consejero, Manuel Llompart, ha instado a la empresa a que antes del próximo viernes abone las nóminas pendientes a los trabajadores del servicio de limpieza. Los sindicatos, mientras tanto, mantienen la huelga hasta que no cobren íntegramente sus nóminas.
Por otro lado, el Defensor del Paciente ha solicitado la intervención de la Fiscalía por los problemas y molestias que genera la protesta de los empleados del servicio de limpieza, que cumplen ya quince días de huelga.
Visita del Síndic
Una comisión del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha visitado este miércoles el Hospital General de Alicante para "conocer sobre el terreno" el estado del centro sanitario debido a la huelga indefinida que la plantilla del servicio de limpieza mantiene desde hace 15 días por impagos de la adjudicataria, así como un encierro indefinido iniciado este pasado martes.
El órgano defensor del pueblo, a través de un comunicado, ha explicado que varios de sus delegados han realizado este miércoles un recorrido por las dependencias y han mantenido sendas entrevistas tanto con la dirección del hospital como con el comité de los trabajadores.
El Síndic de Greuges, José Cholbi, anunció este pasado martes la apertura de una queja de oficio ante la situación del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante, para conocer "de primera mano" los problemas que está atravesando el centro sanitario en este terreno, así como las consecuencias ocasionadas entre trabajadores y usuarios a causa de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hospital General Alicante
- Encierros
- Síndic de Greuges
- Defensor Pueblo
- Protestas sociales
- Limpieza viaria
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Malestar social
- Hospitales
- Huelgas
- Comunidad Valenciana
- Conflictos laborales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- España
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Salud
- Problemas sociales