_
_
_
_

Educación corrige la discriminación del bus pagado con el calendario erótico

Las madres han pedido a responsables de la Consejería que se elimine el trato diferenciado para sus hijos

Los usuarios del autobús escolar pagado con  la venta de un calendario erótico protagonizado por algunas de sus madres podrán acceder al colegio de Montserrat con la misma antelación con la que lo hacen quienes llegan en los autobuses subvencionados por la Generaltat. Así lo ha trasladado el director general de centros docentes, Santiago Martí, a un grupo de madres que se había concentrado ante la Consejeria de Educación para denunciar el trato "discriminatorio" que reciben sus hijos.

Los pequeños, que realizaban desde el inicio del curso actual un trayecto de seis kilómetros a pie hasta el centro, estrenaron ayer el autobús, pero según ha explicado Yolanda Peiró, una de las madres protagonistas del calendario, en el colegio no se les da el mismo trato que al resto de alumnos que utilizan el transporte escolar. En concreto, Peiró ha señalado que no hay ningún profesor que ayude a los más pequeños a ir de la parada del autobús hasta el aula, como sí ocurre con el resto de alumnado del centro, y tienen que ser la monitora del autobús y una madre las que guíen a los menores.

Además, ha añadido, a la hora de la salida a los usuarios de este autobús los tuvieron ayer apartados hasta última hora y les hicieron dar un rodeo, y ha indicado que al preguntar a la directora del colegio por este trato diferenciado, ésta les dijo que "cumple órdenes". "Un niño, desde que sube al autobús escolar hasta que vuelve a la parada, es custodia del colegio, pero nos han dicho que los nuestros solo son custodiados en el centro, no en el autobús, y no entendemos por qué", ha afirmado Peiró.

Desde la Consejeria aseguran que el centro escolar tiene la responsabilidad de la atención de los alumnos a partir de las nueve de la mañana y no tiene por qué hacerse cargo antes. No obstante, han indicado que se va a atender la petición de las madres y se permitirá a estos alumnos el acceso al centro con la misma antelación que al resto que acceden con los autobuses subvencionados.

Las madres también han reivindicado que la Consejeria se haga cargo del servicio de transporte y Peiró ha asegurado que seguirán "dando la tabarra para que paguen el autobús y lo pongan para todos los niños que van a pie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_