Una trabajadora herida por una explosión en una fábrica de municiones en Bizkaia
El siniestro, que afectó a una empleada de 61 años, ocurrió en la empresa Maxam, antigua ERT, en Galdakao
Una empleada de 61 años, vecina de la localidad vizcaína de Galdakao, ha resultado herida de gravedad esta tarde por una explosión que se ha producido cuando trabajaba en la fábrica Maxam, antigua Explosivos Río Tinto, sita en el citado municipio. La deflagración se ha registrado sobre las 17.15 en un laboratorio del departamento de calidad de la factoría, por lo que todo apunta a que se trata de un accidente laboral, según fuentes del Departamento de Seguridad el Gobierno vasco, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido para determinar las causas del siniestro.
La mujer ha sido evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde se le ha intervenido como consecuencia de las quemaduras sufridas en la cara, el tórax y los brazos. La explosión también ha producido daños materiales en el laboratorio, aún por determinar.
Maxam es un grupo dedicado a la fabricación de explosivos, cartuchos de caza y a la industria de defensa. La planta de Galdakao ya sufrió una explosión en 2000 que no causó heridos. Entonces, la detonación provocó un pequeño incendioo que fue sofocado por los propios operarios de la fábrica, aunque un trabajador tuvo que ser hospitalizado al sufrir un ataque de nervios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.