_
_
_
_
_

Un joven muere al quedar atrapado en un contenedor de ropa en Arbúcies

La policía cree, por un carné de biblioteca, que la víctima es un marroquí de 27 años El fallecido trataba de coger prendas usadas del recipiente

Contenedor de ropa de Arbúcies donde ha fallecido un hombre.
Contenedor de ropa de Arbúcies donde ha fallecido un hombre.PERE DURAN

Un joven marroquí de 27 años murió en la madrugada de ayer al quedar atrapado en un contenedor de ropa usada en Arbúcies, en la comarca de La Selva. Un vecino de la localidad encontró el cadáver cuando volvía a casa por la noche. El hombre observó dos piernas que sobresalían del contenedor alrededor de las 4.30 y alertó a la policía. “Suponemos que estaba intentando coger algo de ropa cuando se quedó atrapado accidentalmente”, declaró el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, que calificó los hechos de “dramáticos”.

Los Bomberos tuvieron que utilizar una sierra radial para poder liberar el cuerpo del contenedor, que cuenta con un sistema de seguridad para evitar que se pueda recoger la ropa una vez que esta ha sido depositada. El contenedor, de la cooperativa Roba Amiga, quedó precintado por la policía. El Ayuntamiento no consiguió ponerse en contacto a lo largo del día de ayer con los responsables de la cooperativa, que cuenta con otro punto de recogida de ropa usada en el pueblo y con unos 1.500 contenedores repartidos por todo el territorio catalán.

La víctima no estaba empadronada en Arbúcies, pero llevaba encima un carné de la biblioteca pública. Gracias a ese documento se le ha podido identificar de forma preliminar. El nombre que aparece en ese carné es el de Said Oumimoun.

La policía y el Ayuntamiento intentaban ayer localizar a la familia del hombre sin saber con seguridad si este vivía o no en Arbúcies, una localidad situada en las faldas de la sierra del Montseny y con gran presencia de población inmigrante. “No sabemos si es alguien que vivió aquí hace años o si era de fuera”, dijo el alcalde. Tras varias horas de búsqueda, el Ayuntamiento logró localizar a una persona que conocía al fallecido, a partir de la cual esperaban averiguar más datos. Los habitantes del piso cuya dirección aparece en el carné de la biblioteca dijeron no conocer al hombre.

Al lugar de los hechos se desplazaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como varias dotaciones de Bomberos y la policía. La policía catalana está a la espera de que se le realice la autopsia al fallecido para determinar con seguridad la causa de la muerte.

No es este el primer suceso trágico vinculado con las penurias económicas que tiene lugar en Arbúcies. En febrero pasado un hombre, también marroquí y de 28 años, se quemó a lo bonzo a las puertas de la comisaría local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_