_
_
_
_
_

Antonio Torres: “Las Cortes no pueden cerrar por vacaciones”

Los socialistas piden que se habilite el mes de enero como periodo de actividad parlamentaria

“La gente no entendería que las Cortes Valencianas pudiesen cerrar por vacaciones”. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Torres, explicó este miércoles así la iniciativa de su grupo de solicitar una convocatoria de la Diputación Permanente para habilitar el mes de enero, de forma excepcional, como periodo de “trabajo ordinario”. Los socialistas consideran que no es de recibo que las Cortes Valencianas disfruten de vacaciones en enero en una coyuntura como la actual.

La existencia de 700.000 desempleados, según Torres, exige “que los poderes públicos, las Cortes y los partidos políticos se dediquen en exclusividad a tratar de resolver ese gravísimo problema”. Sin embargo, hay argumentos menos estructurales que también aconsejan prescindir en 2013 de las vacaciones parlamentarias del mes de enero. “Es insólito que todavía no haya comparecido el señor Fabra a explicar la remodelación del Consell”, señaló el portavoz socialista, que añadió que tampoco tiene sentido que los nuevos consejeros no acudan al Parlamento hasta mediados de febrero a explicar sus planes.

Los socialistas creen, además, que los consejeros deberían comparecer de urgencia en las Cortes para explicar el último informe de fiscalización de la Sindicatura de Comptes, correspondiente al año 2011, que es, según Antonio Torres, “el más demoledor de los últimos años” y que “apunta directamente a la gestión del PP. El portavoz socialista citó algunos ejemplos del informe. Como la pérdida de 192 millones de euros procedentes de la Unión Europea y destinados a planes de empleo. “Ha habido años que se han dejado de gastar 40 millones, o 30 millones”, dijo Torres, “pero esto ya rebasa los límites de lo permisible”.

Otra razón para que se habilite enero como periodo parlamentario, según el portavoz del PSPV-PSOE, es que el presidente del Consell, Alberto Fabra, dé una explicación sobre el nombramiento de Alejandro Reig como director general de Ràdio Televisió Valenciana “por la puerta de atrás”, sin contar con el consejo de administración ni con las Cortes. Finalmente, Torres indicó que Fabra tendría que explicar por qué en 2011, no sólo no se cumplió el déficit del 1,3% previsto, ni del 3,68% anunciado el pasado febrero, ni el 4,5% tras la introducir 800 millones en el Plan de Proveedores, sino un 4,93%. “Nos tememos que incluso es superior”, sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_