_
_
_
_

Traballo amplia la partida del salarios social forzada por la demanda

El incremento será, según la Xunta, de un 38%, en total más de nueve millones respecto al ejercicio anterior

El aumento de los demandantes de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga) ha obligado a la Xunta a destinar más dinero al pago de este subsidio social. Según anunció ayer la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, tras una reunión con la directiva de la Federación Galega de Bancos de Alimentos, la partida correspondiente a la Risga superará los 32,5 millones de euros. El incremento será, según la Xunta, de un 38%, en total más de nueve millones respecto al ejercicio anterior.

Más información
Mayores ayudas para los que sumen a programas de empleo
Benestar modificará la renta de integración social

En enero de 2012, con un presupuesto anual previsto de 23 millones, en la nómina de la Risga había 5.400 personas, y ahora que concluye el año, cobran esta renta más de 6.400. A lo largo del ejercicio, fueron más de 7.500 los beneficiarios diferentes que en algún momento recibieron la ayuda. Ante la avalancha de peticiones, la Consellería de Traballo e Benestar se vio obligada a realizar tres ampliaciones de crédito por valor de más de tres millones. Desde 2010, el crédito de la Risga es ampliable, pero nunca, hasta ahora, fue necesario acrecentarlo de tal manera. Por esta razón, en los presupuestos de 2013 se amplía en nueve millones una partida que anteriormente apenas crecía.

Una portavoz de la consellería de Mato explicó que, hasta que la recesión se recrudeció, no era complicado ampliar el crédito a medida que iba transcurriendo el ejercicio porque había provisiones suficientes, otros conceptos de los que se podían obtener cuantías para completar el año de Risga. Ahora, sin embargo, “no sobra” en ninguna partida. De ahí que la conselleira de Benestar haya optado por prever lo que la crisis traerá consigo en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_