Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide a Muñoz que deje de presidir la FAMP

El PP cree que el objetivo de los socialistas es dejarles fuera de la federación de municipios

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y presidenta de la FAMP.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y presidenta de la FAMP.

El vicepresidente del Congreso y diputado socialista por Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este miércoles que no entiende la actual situación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), de "manera ilegítima". Por ello, ha instado a la regidora marbellí a que se marche, porque tiene "algo de insufrible que los que representan a los ciudadanos no sean capaces de ser los primeros en cumplir la Ley".

Barrero ha insistido en que Muñoz es "una presidenta ilegítima". "En democracia tenemos unas reglas de convivencia, que se llaman normas y leyes, que tienen que cumplir todos los ciudadanos y de manera muy particular los políticos", ha añadido.

Barrero ha respondido así a la carta que Muñoz ha enviado a los dirigentes andaluces de los partidos políticos que tradicionalmente han integrado la federación —PSOE, PP, IU y PA— emplazándoles a una reunión para establecer un "diálogo directo" con el que "buscar soluciones que hagan viable el futuro de esta entidad", cuya renovación sigue sin resolverse.

Por su parte, el secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, ha explicado que tiene "la impresión de que lo que no quiere [el PSOE], bajo ningún concepto, es que siga el PP en la FAMP".

"La presidenta no ha recibido respuesta", ha anunciado Sanz, quien ha lamentado que "ese interés en consensuarlo todo en la FAMP que tenía el PSOE hace un mes y medio parece que ha desaparecido".