El PSOE pide a Muñoz que deje de presidir la FAMP
El PP cree que el objetivo de los socialistas es dejarles fuera de la federación de municipios
El vicepresidente del Congreso y diputado socialista por Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este miércoles que no entiende la actual situación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), de "manera ilegítima". Por ello, ha instado a la regidora marbellí a que se marche, porque tiene "algo de insufrible que los que representan a los ciudadanos no sean capaces de ser los primeros en cumplir la Ley".
Barrero ha insistido en que Muñoz es "una presidenta ilegítima". "En democracia tenemos unas reglas de convivencia, que se llaman normas y leyes, que tienen que cumplir todos los ciudadanos y de manera muy particular los políticos", ha añadido.
Barrero ha respondido así a la carta que Muñoz ha enviado a los dirigentes andaluces de los partidos políticos que tradicionalmente han integrado la federación —PSOE, PP, IU y PA— emplazándoles a una reunión para establecer un "diálogo directo" con el que "buscar soluciones que hagan viable el futuro de esta entidad", cuya renovación sigue sin resolverse.
Por su parte, el secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, ha explicado que tiene "la impresión de que lo que no quiere [el PSOE], bajo ningún concepto, es que siga el PP en la FAMP".
"La presidenta no ha recibido respuesta", ha anunciado Sanz, quien ha lamentado que "ese interés en consensuarlo todo en la FAMP que tenía el PSOE hace un mes y medio parece que ha desaparecido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.