_
_
_
_
_

Detea reclama 17 millones al Ayuntamiento de Sevilla

La demanda interpuesta se basa en el incumplimiento de unos contratos firmados en 2008

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.GARCÍA CORDERO

La compañía andaluza de ingeniería y construcción Detea presentó este miércoles ante el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla una demanda en la que exige 17,1 millones de euros de indemnización por el “incumplimiento” de los contratos firmados en 2008 para la compraventa de tres parcelas.

Según informó la empresa en un comunicado, tras resultar adjudicataria de un concurso convocado por la Gerencia de Urbanismo, Detea firmó en 2008 con el Ayuntamiento de Sevilla la compraventa de estos edificios, por los que pagó 23,6 millones de euros. El acuerdo fijaba que el Ayuntamiento seguiría usando los tres edificios (que albergaban dependencias de la Policía Local) durante un máximo de dos años, tras los cuales debería entregarlos a la empresa.

En su demanda, Detea asegura que la entrega de los edificios se ha producido dos años y medio después del plazo máximo establecido, lo que le ha perjudicado dada la situación actual del mercado inmobiliario. La empresa afirma, además, que uno de los inmuebles está en estado “prácticamente ruinoso” y se ampara en las indemnizaciones previstas en el contrato de compraventa para reclamar 17,1 millones al gobierno que preside Juan Ignacio Zoido.

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), aseguró en un comunicado que la reclamación de Detea es “un problema sin solucionar del anterior equipo de gobierno”. “El anterior alcalde firmaba y cerraba acuerdos con empresas comprometiendo a la ciudad”, justificó el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_