Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanz retrasa a 2015 la elección del candidato del PP andaluz

“No entiendo por qué hay que elegirlo antes”, dice el popular

El secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz.
El secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz.

El debate sobre el liderazgo del PP andaluz está abierto. Juan Ignacio Zoido compatibiliza su cargo como presidente del PP de Andalucía con el de alcalde de Sevilla. Pero hay voces dentro de su partido que apuestan por clarificar más las cosas. Zoido, que quiere centrarse en su gestión del Ayuntamiento hispalense, no parece dispuesto a ser el candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas. Y algunos responsables de su partido apuestan por elegir al candidato durante 2013.

Sin embargo, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha apuntado este miércoles hacia otra dirección. Preguntado por este asunto, Sanz ha señalado que la "fecha idónea" para nombrar al candidato sería a finales de 2015 o ya en 2016, es decir, después de la celebración de las elecciones municipales de 2015.

"Yo me inclino por 2015 como el año idóneo porque hasta esa fecha no hay elecciones. No entiendo por qué hay que elegirlo antes", ha dicho el secretario general de los populares andaluces. En su opinión, se trata de un debate "que no toca" y que "no está abierto" en su partido.

Abierto o no, lo cierto es que, cada vez que aparece públicamente un dirigente de los populares andaluces, se le acaba preguntando sobre este asunto. "Ahora no toca hablar de quién será el candidato y cuándo se determinará", insistió el lunes el protagonista de la historia, Juan Ignacio Zoido.

Otro de los actores principales sería Javier Arenas, quien hasta junio era el presidente del PP y que no ha terminado de entregar los trastos a su sucesor.

"Todos somos igualmente valiosos e importantes en nuestro empeño por conseguir una Andalucía mejor, máxime en el caso de Javier Arenas", ha insistido este miércoles el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en declaraciones a Europa Press. Para el exsecretario general del PP regional, Arenas, a cuya carrera ha estado ligado, es "un referente". Por ello, ha reiterado que prescindir de él sería "un tremendo error que nadie en el PP se plantea".

Sanz ha dicho que no se deben buscar en sus palabras "dobles interpretaciones" ni tampoco se deben abrir debates "estériles". El responsable del PP gaditano ha afirmado que su intención es no contribuir "a alimentar ninguna lista de candidatos". Tampoco ha entrado en este asunto José Luis Sanz, quien ha afirmado que "hay una lista de 20" personas que podrían optar a ser candidatos sin ningún problema. "El PP andaluz no tiene ningún problema para elegir candidato, el PSOE sí. ¿Se va a volver a presentar Griñán?", ha añadido el actual secretario general del PP andaluz.