_
_
_
_
_

El Gordo deja 14 millones en municipios valencianos

Manises y Alaquàs los más agraciados, con ocho millones de euros repartidos del 76.058 Elche reparte 10,8 millones de un quinto premio, y Alcoi, otros 8,4 millones La Lotería de Navidad deja en la comunidad autónoma 53 millones de euros

Ignacio Zafra
La administración El Castillo de Alaquàs ha vendido una serie del Gordo.
La administración El Castillo de Alaquàs ha vendido una serie del Gordo.TANIA CASTRO

El primer premio de la Lotería de Navidad, el 76.058, ha repartido 14 millones de euros en la Comunidad Valenciana. Manises y Alaquàs han sido los municipios más agraciados, con ocho millones de euros, tras haber vendido dos series completas. El Gordo ha estado muy repartido en toda España. Elche ha sido el municipio donde más dinero ha caído, con 10,8 millones. Se trata del número 50.769, un quinto premio. Y en Alcoi, otro quinto premio, el número 30.872, ha dejado un total de 8,4 millones de euros. La serie fue vendida a través de una filà mora. En total, la Lotería de Navidad ha dejado 53,4 millones de euros en la comunidad autónoma.

El tercer premio, el 64.084, muy repartido, ha agraciado a numerosos municipios valencianos: Alfàs del Pi, Cocentaina, Torremendo, Alicante, Dolores, Alfafar, Anna, Carcaixent, Massalfassar, Sueca, Utiel, Puerto de Sagunto y Morella.

Es el cuarto año consecutivo en que la administración número tres de Manises, que ha vendido una serie del Gordo, reparte premios importantes. El año pasado repartió el segundo premio, que fue del que se benefició Enrique Crespo, exalcalde de Manises, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y expresidente de Emarsa, imputado por el saqueo de esta última empresa pública. El juez ha imputado también a sus padres y a su hermano por los supuestos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales que habrían cometido, precisamente, en operaciones con décimos agraciados con aquel premio de Lotería.

En el caso de Alaquàs, la serie se ha vendido por Internet, según ha explicado a Efe el responsable de la administración Castillo de Alaquàs.

Seis décimos se han vendido en Benidorm, lo que suponen 2,4 millones de euros. Y en el resto de localidades agraciadas, tan solo un décimo, es decir, 400.000 euros cada una. Se trata de Gandia, Meliana, Castellón, Onda, Alicante, Santa Pola, San Vicent del Raspeig y Callosa del Segura.

Han caído también, hasta el momento, cinco quintos premios en poblaciones valencianas. En concreto, el 22.343, dotado con 60.000 a la serie, se ha repartido en Valencia, Cullera, Burjassot, Benetúser, Llíria, Manises, Paterna, Altea y Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 11.419 ha repartido 4.326.000 millones. Más de la mitad de este dinero ha ido a parar a Benidorm, con 2,46 millones, con boletos vendidos en dos administraciones de la capital turística. Las otras poblaciones agraciadas han sido Valencia, Alboraia y Pilar de la Horadada.

El 30.872 se ha vendido en Algemesí y Alcoi. Y el 49.257, el último de los quintos premiados hasta ahora en la comunidad autónoma, en Gata de Gorgos, Burjassot y Valencia. 

"Si fuera el número del barrio estaríamos más contentas"

LORENA ORTEGA

En Castellón se han vendido décimos del Gordo en dos estancos de Castellón y Onda. "Como se han vendido por la terminal no sabemos exactamente cuánto hemos vendido, al menos uno sí", decía Rosario Miralles, dependienta del establecimiento ubicado en un barrio humilde de la capital. "Si hubiera caído el número que juega el barrio estaríamos mucho más contentas, porque aquí se necesita mucho", apunta.

A mediodía ningún afortunado se había acercado a celebrar el premio. "Estamos al lado de la estación, así que igual lo ha comprado alguien que iba de paso", señala. Mientras, en el barrio se vive con decepción. "Toda la vida aquí y va y toca al lado, estoy deprimido", se quejaba el dueño de un bar cercano.

En Onda el premio se vendió en el estanco que regenta Agustín Morata, quien se ha mostrado "feliz" porque "hacen falta alegrías de este tipo". Tampoco en este establecimiento se sabe quiénes son los agraciados. "Hay rumores, pero nadie se ha acercado por aquí todavía. Ojalá haya tocado a gente que lo necesita", sostiene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_