_
_
_
_
_

Fira se queda con el otro 50% de Alimentaria

Reed Exhibitions se desprende de la mitad de la alianza con la entidad barcelonesa después de decidir retirarse de España

Lluís Pellicer

Fira de Barcelona alcanzó ayer un acuerdo con Reed Exhibitions para hacerse con la participación del 50% que la compañía británica tenía Alimentaria Exhibitions, la alianza entre ambas entidades crearon en 2002 para organizar el salón Alimentaria. La institución barcelonesa llegó a ese acuerdo después de que el organizador de eventos, líder del sector, decidiera retirarse del mercado español —donde la actividad ferial se ha visto afectada por la recesión— para crecer en países emergentes, según fuentes del sector.

En un comunicado, Fira de Barcelona aseguró que la salida de Reed Exhibitions no supone poner punto y final a la relación entre ambas. Al contrario. Los británicos acaban de renovar la celebración del salón de turismo Eibtm y se han comprometido a trabajar “conjuntamente” para “reforzar la proyección internacional” del salón.

Alimentaria Exhibitions también organizaba los salones Barcelona Tecnología de la Alimentación, Seafood, Alimentaria & Horexpo Lisboa y el salón mexicano. Todos ellos pasará a desarrollarlos Fira de Barcelona. Las partes no quisieron desvelar el importe de la operación, si bien fuentes cercanas a esta explicaron que el pago de esa compra se realizará de forma fraccionada con el<CF1000> fujo de caja que genere el salón en las próximas dos o tres ediciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_