Un consejero dimisionario del CVC lamenta la nula atención de Cultura

El alicantino Francisco Moreno abandona el organismo con una crítica a la falta de interés de la anterior consejera Lola Johnson

El consejero del Consell Valencià de Cultura (CVC) Francisco Moreno Saez ha presentado su dimisión "por motivos personales" durante la última sesión plenaria del año, en la que se ha aprobado un informe sobre el proyecto de presupuestos de 2013 de la Generalitat en materia de cultura.

Según ha informado el CVC en un comunicado, el pleno del mes de diciembre ha contado con la asistencia de la casi totalidad de sus miembros actuales, a excepto el consejero Carles Santos.

En el escrito que ha leído tras presentar su dimisión, el consejero de Alicante ha lamentado que en este tiempo en el CVC, la anterior Consejería de Turismo, Cultura y Deporte "no haya mostrado interés en los informes y las recomendaciones que le llegaban del organismo asesor y que, en muchos casos, "ni se ha dignado a contestar sus escritos de demanda de información".

Tras enumerar algunos de los trabajos meritorios hechos por la institución como informes sobre le Ley de Fundaciones y Mecenazgo, la cultura y la ciencia como oportunidades de la crisis, la situación de los archivos temporales, el aumento del IVA cultural o los incendios forestales, ha agradecido la atención recibida de los consejeros y del personal del CVC.

Su alocución ha finalizado con una reflexión: La operatividad de un órgano no depende del numero de sus componentes sino de su trabajo y de la actitud con la que lo reciben la Administración y la sociedad".

La sesión ha aprobado también, con 11 votos a favor, 4 en contra, 2 en blanco y una abstención, un informe de la Comissió de Promoció Cultural, redactado por los consejeros Glòria Marcos, Josefa Frau, Francisco Pérez Puche y Ricardo Bellveser, sobre el proyecto de presupuestos de la Generalitat en materia cultural.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción