_
_
_
_

Nicolás Guerra, nuevo director general de las clínicas del IMQ

Sustituye en el cargo a Jon Darpón, elegido consejero de Salud

El País
Nicolás Guerra.
Nicolás Guerra.

Nicolás Guerra, hasta ahora director médico de las clínicas IMQ Zorrotzaurre e IMQ Virgen Blanca, ha sido nombrado nuevo director general de las clínicas del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), sustituyendo en el cargo a Jon Darpón, que acaba de ser nombrado consejero de Salud en el nuevo Gobierno.

El nuevo director general de las clínicas de IMQ es licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV), título que complementa con otras tres diplomaturas: diplomado en Gestión Hospitalaria por ESADE, en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y en Dirección Sanitaria por la Deusto Business School.

Casado y padre de tres hijos, Guerra nació en Bilbao en 1963. Ha trabajado como facultativo técnico en Gestión Sanitaria en el Hospital de la Santa Creu I Sant Pau, ha sido consultor colaborador de la consultora de hospitales CODEH, y posteriormente ha trabajado como facultativo técnico de salud en la comarca de Bilbao.

Asimismo, ha ocupado el cargo de director médico del Hospital San Marina de Bilbao (1992-2003), y ha sido subdirector (2003-2006), y posteriormente director médico del Hospital de Basurto (2006-2010). El nombramiento de Nicolás Guerra fue aprobado ayer a la mañana por el Consejo de Administración de las clínicas de IMQ, cuyo presidente es Pedro Ensunza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_